sábado, 24 de julio de 2010

LA MUELONA

Había una vez un señor llamado Jacinto flores , que vivía en la vereda la balsa, un día el señor salió a las bocas del guayaría, ahí se encontró un viejo amigo, llamado Pedro Pérez ese mismo día 10 de agosto de 1980 se fueron a pescar al rio , y de un momento a otro fueron sacando muchos peces , grandes y pequeños, Jacinto al tirar la maya hacia el lado derecho miro una cueva muy misteriosa, se acercaron y la observaron muy bien. Pedro dijo: en esa cueva dicen que asustan, ahí ya han muerto personas y unas se han desaparecido, no sabemos porque.
Jacinto dijo: porque no entramos
Pero Pedro le dijo a mi meda mucho miedo
Vamos Pedro no se has miedoso. Dijo Jacinto
Bueno está bien vamos
Pedro y Jacinto llenos de miedo, entraron a la cueva que era muy oscura y temerosa, pero a ellos no les importo, lo que le importaba era saber porque morían las personas y se desaparecían en esa cueva se sentía una brisa muy fría y un olor muy feo. De pronto ello sintieron eso, se asustaron mucho pero ellos no les importo y siguieron entrando. Llegaron las 5:00pm y ellos seguían en la cueva, mientras ellos caminaban escucharon un ruido muy extraño, como unos lamentos. Al escuchar esto se llenaron mucho de miedo y en pesaron a temblar del miedo que tenían, comenzaron a caminar rápido hacia la salida pero al ver que no la encontraban empezaron a correr, por más que corrieran no encontraban la salida, siempre llegaban al mismo lugar. Jacinto y Pedro sentían demasiado miedo y no quería morir tan pronto, se habían arrepentido de entrar a esa cueva.
Pedro y Jacinto llevaban dos linternas, al prenderlas se les apareció una mujer muy bonita, esa mujer para poder traerlos hacia ella gritaba: ayúdenme por favor no quiero morir, Pedro al ver que ella pedía ayuda salió corriendo a ayudarla, pero Jacinto le dijo espera ten cuidado con esa mujer se ve muy misteriosa,que vendría a hacer una mujer asi de bonita a esta hora por aquí y Pedro le contesto lo mismo que nosotros de curiosos y no le hizo caso y siguió ayudándola. Cuando Pedro estuvo muy cerca de la mujer ella lo presó por los brazos y se transformo en una horrible bestia con unos dientes muy afilados y se llevo a Pedro hasta el final de la cueva, Pedro gritaba muy fuerte auxilio Jacinto ayúdame, Jacinto al ver lo que pasaba salió corriendo a pedir ayuda,pero al no encontrar la salida, volvió y encontró a Pedro muerto la muelona lo había matado, la muelona después de haber matado a Pedro fue a buscar a Jacinto, pero Jacinto como era muy agil y no se dejo agarrar de la muelona. Eran ya las 8:00pm, y Jacinto logro salir de la cueva, y se fue muy asustado para su casa y le conto lo que le había sucedido a su familia y a unos vecinos. Ya al otro día una mañana, Jacinto decidió reunir algunos hombres de la vereda y les dijo: señores haciendo referencia con lo que a mí me paso, quiero que ustedes me apoyen para desaparecer esa cueva, todos los señores apoyaron a Jacinto, ya como a las 10:00am se fueron a destruir la cueva, y la hicieron explotar, así nunca jamás volvió a molestar la muelona . hoy en día Jacinto vive muy feliz con sus dos hijos y su mujer, pero con el viejo recuerdo y la amargura de no haber podido ayudar a su amigo Pedro.
Escritora: Maidy Ríos Grado 9°

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes de escritos, que destaquen la cultura del Llano nos fortalecera y harà màs grande nuestro espiritu llanero.